Photobucket

.

.

lunes, 5 de agosto de 2013

Especial Materiales I

Coco Chanel, al preguntarse por qué las joyas sólo podían ser usadas por las aristócratas y las damas ricas, inventó la bisutería. Colgó joyas de fantasía en los cuellos de las francesas y rompió todo tipo de barreras, empleando piedras semipreciosas, aleaciones de metales que sustituyeron al oro, los diamantes y los rubíes. Gracias a su herencia, hoy todos podemos añadir a nuestro look complementos de calidad y con un sinfín de modelos y materiales.

Hoy os explicaremos las características de uno de los materiales que más usamos en nuestras creaciones.

Si te va la eco-moda y los tejidos naturales, opta por materiales de fibras animales o vegetales, como el cuero, el algodón o el lino. El algodón y el lino provienen de la tierra. Debido a ello encontramos grandes irregularidades e imperfecciones en su presentación, garantía de su origen natural.

El lino se conoce como un tejido 100% natural. Es ideal para la piel, ya que no irrita ni produce alergias. El algodón, en cambio es una de las fibras más usadas. Es suave, fuerte, flexible y resistente a los anudados y tirones. 



El cuero, de origen animal, tiene una amplia variedad de cordones, redondos, planos, trenzados y de media caña. Puedes combinarlos muy fácilmente gracias a la gran variedad de colores y medidas que existen.





Para seguir informada sobre nuestros materiales, sigue nuestro blog o hazte con el último número de nuestra revista, que puedes adquirirla en nuestra web: www.eltalleronline.com

No hay comentarios: